Artes - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - Red Distrital de Docentes Investigadores

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NODO ARTES

    Información del Nodo
    Correo Institucional:

    Correo gmail:

    Blog:

    Colideres:
    Yhonatan Virguez Rodriguez   correo: yvirguezr@unal.edu.co
    Diana Castañeda Cardenas        correo: dianavalkiria@yahoo.com

    PRESENTACIÓN DEL NODO

    Antecedentes

    El nodo Artes, inicia su estructuración a partir de la participación en los encuentros de líderes de la RDDI;  de las ideas, debates y lineamientos que se han venido desarrollando y construyendo en estos eventos y en el proceso de organización de la RED y del interés de los líderes actuales (Diana Castañeda Cárdenas y Yhonathan Virguez Rodríguez), por configurar un espacio  de encuentro, que favorezca un dialogo personal y de saberes entre pares de los campos de las Artes,  que permita compartir expectativas y experiencias investigativas e innovadoras que favorezcan el desarrollo: de estos campos, de los integrantes del Nodo, de una Educación de Calidad para los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Bogotá y del país y de la consolidación de la RDDI.

    Actualmente el nodo tomo su propio rumbo y esta estructurado únicamente desde las problemáticas de investigación y estudio del arte.

Enfoque

El enfoque del nodo Artes construye en lo académico y pedagógico:
  • Consolidar un espacio periódico de encuentro; que cuente con el reconocimiento, aval y apoyo de la SED.

  • Unir en lo plural y en lo colectivo, a los docentes de Artes, en las en las localidades, en la ciudad y el país.

  • Ser un equipo que detecta necesidades y problemas; emprendiendo acciones y proyectos de solución, en beneficio de sus integrantes, de nuestros saberes disciplinares. Buscando y promoviendo de esta manera, una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes a partir principalmente del desarrollo de proyectos investigativos y de innovación.

  • Promover las prácticas Artísticas, en la población escolar de Bogotá y propender por la formación e Investigación en Artes.

  • Proponer iniciativas de desarrollo pedagógico, administrativo y de política pública, que impacten efectivamente a las instituciones y la comunidad educativa en pro de una Educación de Calidad.

  • Gestionar recursos institucionales, establecer acuerdos y convenios de ayuda y cooperación  que permitan y estimulen el desarrollo del Nodo y sus procesos investigativos.

  • Empoderar las prácticas investigativas y de innovación que desarrollan los docentes del nodo en los campos de las Artes.

  • Estimular y colaborar en el análisis, la sistematización, la producción y la publicación física y digital, de experiencias de aula, académicas, investigativas y de innovación, de los docentes de Artes.

  • Organizar la realización periódica de eventos académicos de encuentro, formación y actualización en los campos de las Artes.


Perspectivas
  • Encuentros presenciales y virtuales que se desarrollen como Nodo y como integrantes de la RRDI.
  • Los contactos y adscripción que tienen los líderes del nodo de la RRDI con otras redes, instituciones, organismos y espacios académico-pedagógicos de la ciudad, del país y del extranjero.
  • Aportes desde la investigación, la innovación, la producción y la experiencia profesional, que favorezcan el posicionamiento entre la comunidad educativa y el eficaz y exitoso funcionamiento de la RED.
  • La organización y consolidación de la RRDI y los lineamientos, orientaciones, proyectos, planes y programas desde la RED.
  • Acuerdos de ayuda y cooperación con los diferentes nodos de la RDDI, y con otras redes, grupos, entidades y organismos públicos y privados.
  • Acceso a los recursos,  ayudas y avales que como RDDI se gestionen y obtengan con diferentes instituciones, empresas y organismos nacionales e internacionales.
  • La formación y experiencias de los integrantes de la RED y del Nodo, en procesos investigativos, innovativos, de asesoría, de realización de estudios, de levantamiento de datos, de sistematización de experiencias, del desarrollo de eventos para participar en convocatorias y procesos de contratación por concurso. Buscando las figuras legales que nos permitan adelantar dichos procesos en nuestra condición de empleados al servicio del Estado.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal